sábado, 13 de enero de 2007

Riqueza

Un día dijo un sabio:
"la riqueza de un humano
se mide por la cantidad y la calidad
de los amigos que tiene"
No sé si con la cantidad de amigos
(de verdad)
que tengo
saldría de la pobreza;
pero si sé que con la calidad
que esos poquit@s atesoran
me basta para sentirme
inmensamente rica.
Pili, gracias por ser parte de mi fortuna.

Mili

PD: Un abrazo gratis

al resto de los que componen mi riqueza.


9 comentarios:

Noemí dijo...

Gracias Mili... Eres un sol!!! No sabes la pena que me dan esas personas que no han sabido valorar lo que eres hasta el día de hoy... No cambies NUNCA, para mi, eres la amiga 10, pero imagino que para los demás, serás la hija 10, la hermana 10, la prima 10, la nieta 10, la sobrina 10, la chica 10... en definitiva... Mía.

Anónimo dijo...

:) Mili

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte.
¿quien ha estado a tu lado en los peores momentos del año pasado cuando cortaste con Luis? YO. Te ofrecí mi casa,te llevé de viaje a mi tierra, te saqué de marcha, te escuché cada dia y cada noche, hice todo lo q estuvo en mi mano y mas...
Y tu me lo agradeces diciendo por ahí que no he sabido valorarte ni entenderte.
Lo que tienes que hacer es buscar en el diccionario lo que significa la palabra AMISTAD.
Yo no te he ignorado ni pasado de tí, pero tu a mi me lo has hecho estos dos últimos meses.
Te deseo todo lo mejor en esta vida, y espero que si vuelves otra vez, sea para contarme lo bien que te va, porque no pienso escucharte si lo que me pides es ayuda.
Diciendote esto último, ya tienes razones para quejarte de mí.
MARLEN

Noemí dijo...

Hola Marlen, soy Noemí... Inevitablemente, he leído tu comentario, ya que me llegan todos a mi cuenta e.mail.

Antes de nada, decirte que no sé por qué causa viene motivada tu "pataleta"... Que yo sepa, te das por aludida sin más, o es que ha sucedido en estos momentos algo??

Has escrito esto al leer "Riqueza"?? O no tiene nada que ver con lo que escribió Mía??

Lo cierto es que yo sí he buscado la palabra AMISTAD en el diccionario de la Real Academia, y te la dejo aquí para que tú misma te cerciores de lo que quiere decir:

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Yo remarcaría, sobre todo, DESINTERESADO... Haya pasado lo que haya pasado, la AMISTAD creo que no es bien entendida con reproches, y tú parece ser que disfrutas recordando lo que hiciste por otra persona cuando hay algún problema.

Si de verdad Mía y tú sois AMIGAS, hablad con calma y no os echéis en cara tonterías.

De todas formas, sólo es mi opinión.

Noemí (Pili&Mili, para lo bueno y lo malo).

Anónimo dijo...

Noemí, soy Marlen.
Quiero decirte que sí, que me doy por aludida, porque si María me considerase su amiga, me contestaría las llamadas, los mensajes, etc.
Y yo no le echo en cara que hice muchas cosas por ella, simplemente le recuerdo que siempre he estado a su lado, de su parte, pero siempre lo ha dudado, y sobretodo últimamente, que me ha ignorado un poco bastante.
La amistad “es un acto desinteresado compartido con otra persona” ¿no? Entonces estarás de acuerdo que en una amistad, al igual que con una pareja, lo que sientes debe ser mínimamente correspondido ¿no?
Pues por ponerte un ejemplo es como si me hubiese llevado un desengaño amoroso: yo sentía y demostraba algo a una persona y no obtenía respuesta por su parte.
Al final me cansé y decidí que si María no quería seguir su amistad conmigo, pues tendría que respetarlo como buena amiga que yo quería seguir demostrándole que era.

Esto no es una pataleta.
Y mi enfado no viene por el texto en sí.
Viene porque ha dejado de confiar en mí sin razón (que ella me haya dicho a la cara, claro), y me tengo que enterar de COMO LE VA LA VIDA por una puta página de internet (con todo mi respeto a vuestra página) que ella “colocó” en su nick del messenger.
Cuando YO, LA LLAMÉ A SU MOVIL PERSONAL para decirle que me iba a hacer un fotolog propio PARA RESPETAR el de "las 3 locas", ELLA ni se ha molestado en decirme con un simple y gratuito email, que se había hecho esta página contigo.

Espero que me entendáis las dos, que entendáis el porqué de mi desilusión.
PD: no es una pataleta, y el texto "Riqueza” me pareció el mas adecuado.
No espero ni muchísimo menos, que María venga a mí a decirme o aclararme nada, sólo quería que supiese lo que siento.
Espero que os vaya muy bien a las dos. Y te agradezco que me hayas dado tu opinión de esta forma tan sincera. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches Ma2:

Por una razón o por otra nuestros caminos se han separado.
Al igual que tú, sólo te deseo lo mejor.

Mía

Noemí dijo...

Hola de nuevo, Marlen...

Siento mucho que estés desilusionada, a todos nos ha pasado alguna vez en la vida, y es probable que nos vuelva a suceder...

Es cierto que la AMISTAD, podría compararse a una relación de pareja, en cuanto que se da entre 2 personas que se aprecian, se quieren, se entienden, comparten cosas... Y al igual que las relaciones de pareja, la AMISTAD puede "enfriarse" por distintos motivos...

El más frecuente, a mi parecer, es que alguna vez en la vida, las personas tomamos caminos diferentes y nos distanciamos, sin darnos mucha cuenta, de determinadas personas. Eso no quiere decir que no se haya querido a la otra parte, que no se siga queriendo, que no se recuerde con una sonrisa cada momento compartido...

Quizá alguna de las dos partes, en vuestro caso, no quiera implicarse tanto como antes, o simplemente, las situaciones han cambiado y la vida os ha llevado a apartaros la una de la otra.

No lo sé...

A cualquiera le ha pasado algo similar, incluso a mí... Pero cada historia tiene su momento, algunas es verdad que perduran en el tiempo, otras no... Y yo, miles de veces recuerdo instantes que viví con ciertas personas, que no volverán, pero que continuarán en mí.

Conozco a Mía desde septiembre, pero comenzamos a hacernos más que amigas, quizá a mediados de octubre...

Creo que es una gran persona... Todos la queremos con locura en el cole (yo especialmente). Hasta el momento, jamás ha demostrado egoísmo, es más, se preocupa muchísimo por todos los que la rodeamos.

Tendrías que ver cómo la idolatran sus alumnos. La quieren con locura, y es que ella, se hace querer.

Es una persona alegre, vital, sincera, enérgica, divertida, sensible, perfeccionista, soñadora, incluso algo inocente...

María es única, y me encanta que viva con intensidad cada segundo de su vida.

El año que viene no trabajaremos juntas, y sabemos que ya no será lo mismo... Todo lo que compartimos hoy día, no se repetirá, por eso lo aprovechamos al máximo. Eso no quiere decir que no vayamos a continuar siendo amigas, claro que no. DESEO que siempre mantengamos la complicidad que tenemos, pero si la vida nos lleva por caminos distintos, le agradeceré que haya sido una de las personas más importantes de este momento de mi vida.

El blog lo creamos por tener un recuerdo de todo lo bueno y lo malo que nos pasa en la escuela. Será bonito releer en junio :)

Ojalá, si las dos quisiérais, pudiérais arreglar "lo que no sabemos que os ha distanciado". Lamento que te sientas mal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Noemí, ya sabes quien soy.
De nuevo te agradezco que te hayas molestado en leer y en contestar todo lo que tenia que decir.
Tienes razón: unas personas entran en nuestras vidas , otras salen, otras permanecen y otras regresan despues de mucho tiempo.
Pero yo no puedo evitar sentir que se me ha muerto alguien, alguien muy muy querido, y que encima parezca que se ha muerto sin yo poder evitarlo. Ahora mismo estoy llorando.
No es lo mismo perder el contacto con alguien de manera progresiva y por determinadas circunstancias, ya sean buenas o malas, a que una persona desaparezca sin más, sin causa aparente, como si se hubiese evaporado del planeta.
Cuando te pasa eso, te sientes vacía, sientes que te falta algo, te sientes defraudada contigo misma; siempre que sea una persona que realmente crees que vale la pena. Y ese es este caso.
Yo conozco a María desde hace mas de 8 años,incluso hemos superado peleas muy fuertes o países(Francia), ha dormido en todas o en casi todas mis casas, que son unas cuantas, hemos pasado muy malos momentos, muy buenos, y momentos únicos (Urbatucasa).
Así que yo estaba casi segura de que esta amistad iba a ser contra viento y marea. pero me equivoqué: con un simple soplo se ha ido a la mierda.
Con todo esto que te he dicho en estas ultimas notas...
¿aún crees que es una "pataleta"?


Mis amigos (los buenos) los puedo contar con los dedos de las manos.
Para mis amistades, necesitaría un par de agendas.
Y todos dicen que tengo un corazón enorme, que soy muy buena, que soy... lo que sea.
Pues a mí lo que mas me jodia o me alegraba era lo que pensaban Elena y María. Fijate tú.
Por ninguna otra persona que no fuesen ellas dos o mi Jose, me hubiese molestado tanto en darle tantas vueltas a todo.
Estoy agotada y harta de todo ya.
Deseo de todo corazón, que os vaya todo muy bien.
Adiós.

Anónimo dijo...

Estoy demasiado dolida, demasiado cansada,demasiado de todo, como para arreglar nada o empezar de nuevo.
Lo siento